10 jul. 2025

FUERON DE PESCA, DESAPARECIERON Y UNO YA FUE HALLADO MUERTO

Dos pescadores desaparecieron en aguas del río Paraguay y el cuerpo de uno ya fue encontrado, mientras que el otro sigue con paradero desconocido. Los familiares denuncian que las autoridades no le dan la importancia debida al caso y piden que se realice la búsqueda correspondiente.

t23.jpg

Desesperados los familiares del joven que sigue desaparecido, identificado como Luis de Jesús Galeano Jara de 27 años de edad, subieron a una lancha y lo comenzaron a buscar, esto ante la inacción de las autoridades, según denunciaron.

Cabe destacar que la víctima se dedica a esta profesión desde hace varios años y cuando ocurrió el hecho estaba en compañía de un hombre, de nombre Lucio Montiel de 52 años de edad, cuyo cuerpo ya fue encontrado flotando a orillas del río Paraguay.

La hermana del desaparecido pidió seguimiento al caso y que la búsqueda se intensifique.

''Pedimos encarecidamente que se le busque, lo único que queremos es encontrarle, que nos den apoyo porque van solo dos personas en una lancha y tienen que ser más personales para tener una respuesta más rápida’’, expresó la mujer.

Se aguarda que las autoridades correspondientes se hagan eco del caso y tomen acciones al respecto.

VER MÁS:
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.