24 oct. 2025

FUERON DE PESCA, DESAPARECIERON Y UNO YA FUE HALLADO MUERTO

Dos pescadores desaparecieron en aguas del río Paraguay y el cuerpo de uno ya fue encontrado, mientras que el otro sigue con paradero desconocido. Los familiares denuncian que las autoridades no le dan la importancia debida al caso y piden que se realice la búsqueda correspondiente.

t23.jpg

Desesperados los familiares del joven que sigue desaparecido, identificado como Luis de Jesús Galeano Jara de 27 años de edad, subieron a una lancha y lo comenzaron a buscar, esto ante la inacción de las autoridades, según denunciaron.

Cabe destacar que la víctima se dedica a esta profesión desde hace varios años y cuando ocurrió el hecho estaba en compañía de un hombre, de nombre Lucio Montiel de 52 años de edad, cuyo cuerpo ya fue encontrado flotando a orillas del río Paraguay.

La hermana del desaparecido pidió seguimiento al caso y que la búsqueda se intensifique.

''Pedimos encarecidamente que se le busque, lo único que queremos es encontrarle, que nos den apoyo porque van solo dos personas en una lancha y tienen que ser más personales para tener una respuesta más rápida’’, expresó la mujer.

Se aguarda que las autoridades correspondientes se hagan eco del caso y tomen acciones al respecto.

VER MÁS:
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.