26 nov. 2025

Fue a consultar al IPS y le robaron el auto

Un hombre de 77 años fue víctima del robo de su camioneta el pasado viernes, mientras se encontraba en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Mariano Roque Alonso.

Screenshot_2.png

El incidente ocurrió después de que el propietario llevara a su esposa, una persona de tercera edad y con discapacidad que se moviliza en silla de ruedas, a una consulta.

El vehículo no era solo un medio de transporte; representaba su “única movilidad” y le había sido entregado por su patronal como parte de su liquidación al finalizar sus años de trabajo, producto de su “sacrificio”. Esta camioneta era esencial para trasladar a su esposa a centros asistenciales y a otras citas.

El señor Hipólito hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para que, en caso de visualizar o tener datos de la camioneta hurtada, los comuniquen. La denuncia ya fue presentada ante el Departamento de Automotores de la Policía Nacional, pero hasta el momento “no tiene ningún dato todavía” de lo sucedido.

La situación se agrava debido a que, al parecer, el IPS no cuenta con ningún tipo de cámara de seguridad”, lo que dificulta la identificación de los responsables y el paradero del vehículo.

VER MÁS:
Un peatón murió tras ser atropellado por una motocicleta, en la ciudad de Capiatá. Según los intervinientes, el percance ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar la avenida en una zona oscura.
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.