14 jul. 2024

¿FOSAS COMUNES? PELIGRA EL SISTEMA FUNERARIO EN PARAGUAY

El creciente número de fallecidos por día a causa del Covid-19 pone en riesgo el sistema funerario del país.

t91.jpg

En caso de que se alcance la cifra de 50 fallecidos diarios por causa del Covid-19 y esto sea algo sostenido, el sistema funerario en el país se verá sobrepasado.

Una de las alternativas que se maneja, en caso de darse esta terrible situación, es la habilitación de fosas comunes para disponer los cuerpos de las víctimas.

Este martes se registró un nuevo récord de fallecidos por causa del virus, con una cifra de 49 víctimas, lo más alto en un año de pandemia en el país.

VER MÁS:
El agente de la Policía Nacional que resultó herido en un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, en Limpio, se encuentra grave en el hospital Rigoberto Caballero. El mismo recibió un balazo en la cabeza y está en coma inducido.
La Policía Nacional detuvo a Héctor Paredes Ramírez alias Ko’olo, uno de los presuntos asaltabancos más buscados. El hombre fue sorprendido en una vivienda ubicada en Canindeyú, en horas de la madrugada.
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y falleció, en horas de la madrugada de este viernes, en el barrio San Antonio de la ciudad de Lambaré.