06 may. 2026

FOSAS COMUNES EN CEMENTERIOS “ES ALGO FRECUENTE”

Los encargados del Cementerio del Este aseguran que el entierro de personas en fosas comunes es algo mucho más frecuente de lo pensado. El camposanto recibe tres a cuatro cuerpos NN por semana que son inhumados por orden judicial.

t85.jpg

Feliciano Ortiz, administrador del cementerio municipal, mencionó que es el único sitio donde se recibe a los cuerpos no identificados desde hace décadas y que el lugar está a punto de colapsar.

Agregó que cada semana llegan tres a cuatro cadáveres que deben ser enterrados en fosas comunes por una orden judicial. “Hoy nos cuesta cumplir el compromiso porque ya no hay espacio, pero vamos a seguir haciendo”, mencionó.

Por su parte, Gerardo Arévalos, director del Departamento de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, dijo que reciben los cadáveres en cajones ya con la orden que obliga a hacer la inhumación. Luego labran un acta para poder identificar el lugar donde fueron enterrados.

Mirá el video:

VER MÁS:
Migraciones aclara que la radicación y naturalización de extranjeros en Paraguay sigue un proceso legal estricto con plazos, controles y verificación de residencia.
La reciente caída de la moneda estadounidense no se traduce en una reducción del costo de vida, generando preocupación en el mercado y entre los consumidores
Una investigación revela una supuesta estructura digital dedicada a desprestigiar a periodistas, opositores y referentes sociales, que estaría financiada con recursos del Estado.