28 sept. 2025

Fiscalía presentó pruebas documentadas contra Erico Galeano

El Ministerio Público presentó pruebas que implican al senador Erico Galeano en operaciones de narcotráfico, destacando la compra-venta de un inmueble y el uso de su avioneta por implicados. Según la fiscalía, estos elementos consolidan la acusación en el juicio oral en curso.

Screenshot_2.png

El juicio oral y público contra el senador cartista Erico Galeano avanzó esta semana con la presentación de pruebas documentales por parte del Ministerio Público. El fiscal Silvio Corbeta expuso documentos que, según la acusación, fortalecen la teoría fiscal contra el legislador.

Las pruebas giran en torno a la compra-venta de un inmueble en Aqua Village y al uso de la avioneta de Galeano por narcotraficantes. Según la fiscalía, el senador adquirió la propiedad a Miguel Insfrán, señalado como cabecilla del esquema desmantelado en el operativo A Ultranza Py.

Además, se revelaron informes de vuelos autorizados de la aeronave de Galeano entre 2019 y 2021. En esos viajes, según los registros, figuraban juntos Sebastián Marset, Conrado Insfrán y Miguel Insfrán. Corbeta señaló que los documentos acrecientan su punto de vista y respaldan la acusación. Aclaró que no adelantará el valor probatorio de cada evidencia para no exponer la estrategia procesal.

No obstante, aseguró que los elementos se relacionan con todas las atribuciones fácticas del caso. La fiscalía sostiene que el senador tuvo un rol directo en operaciones ligadas al narcotráfico. El vínculo se da por el uso de su aeronave y la transacción inmobiliaria con un jefe narco. La presentación de estas pruebas marca un punto clave en el desarrollo del juicio en curso.

VER MÁS:
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.
Dos hombres fallecieron por asfixia tras ingresar a una boca de alcantarilla, en la ciudad de San Lorenzo. Según los intervinientes, primero ingresó uno y como no volvió a salir, su compañero quiso ayudarlo y ambos terminaron muertos.