15 may. 2025

FISCALÍA NO MOVIÓ UN SOLO DEDO EN EL CASO “NENECHO”

Referentes de la oposición denuncian que el Ministerio Público no movió ni un dedo para investigar la denuncia realizada contra «Nenecho» Rodríguez por las presuntas irregularidades en las compras de insumos durante la pandemia de COVID19.

t67.jpg

En contacto con Telefuturo, la diputada Kattya Gonzalez (PEN) manifestó que la Fiscalía no hace nada por investigar, intervenir, ni dar respuestas referente al caso.

“La delincuencia y la marginalidad tienen protección institucional y ni siquiera respetan a un poder del Estado que se anima y presenta una denuncia. Los fiscales no se enteran que la propia proveedora y representantes de estos detergentes dijeron yo nunca proveí al municipio”, expresó.

Por su parte, el diputado Sebastián García (PPQ) dijo que no hay avance en la investigación pese a que todos los días salen publicaciones periodísticas que dan pauta de las irregularidades. “A estas alturas ya hubiésemos esperado por lo menos algún tipo de allanamiento o un fiscal en la causa”, refirió.

La denuncia penal contra la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez fue presentada el pasado 7 de octubre por la supuesta malversación de los G. 21.000 millones recibidos por la Municipalidad de Asunción en concepto de recursos COVID19.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.