04 feb. 2026

FISCALÍA IMPUTA AL INTENDENTE DE CDE Y PIDE SU ARRESTO

El Ministerio Público imputó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por lesión de confianza y pide su arresto. Aparentemente el perjuicio es de G. 1.769.790.000 a la comuna por una supuesta compra ficticia durante la pandemia.

20230719081056-e1689769656295-600x360.jpg

La Fiscalía decidió imputar a Miguel Prieto y a otras 10 personas por presunta lesión de confianza, por una supuesta compra ficticia de 25.000 kits de alimentos para familias de escasos recursos.

En ese sentido, indicaron que aparentemente el perjuicio sería de G. 1.769.790.000 a la comuna de Ciudad del Este.

El hecho se habría registrado en el mes de abril de 2020, en plena pandemia del coronavirus. De acuerdo a la investigación, la empresa adjudicada habría simulado una cadena de compra-venta en la que participaron otras del entorno del intendente.

Los investigadores solicitan prisión para Miguel Prieto.

VER MÁS:
Se cumple un nuevo aniversario del tiroteo en San Bernardino que cobró la vida de la influencer, mientras sus allegados se refugian en la religión ante la falta de captura del autor.
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.