26 mar. 2026

FISCALÍA IMPUTA AL INTENDENTE DE CDE Y PIDE SU ARRESTO

El Ministerio Público imputó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por lesión de confianza y pide su arresto. Aparentemente el perjuicio es de G. 1.769.790.000 a la comuna por una supuesta compra ficticia durante la pandemia.

20230719081056-e1689769656295-600x360.jpg

La Fiscalía decidió imputar a Miguel Prieto y a otras 10 personas por presunta lesión de confianza, por una supuesta compra ficticia de 25.000 kits de alimentos para familias de escasos recursos.

En ese sentido, indicaron que aparentemente el perjuicio sería de G. 1.769.790.000 a la comuna de Ciudad del Este.

El hecho se habría registrado en el mes de abril de 2020, en plena pandemia del coronavirus. De acuerdo a la investigación, la empresa adjudicada habría simulado una cadena de compra-venta en la que participaron otras del entorno del intendente.

Los investigadores solicitan prisión para Miguel Prieto.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, advirtió sobre la creciente aceptación social de las muertes causadas por violencia, drogas y enfermedades tratables, calificando la situación como un estado de abandono social que requiere un cambio urgente.
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.