10 feb. 2026

FISCALÍA IMPUTA A EX MINISTRO DE OBRAS DE HORACIO CARTES

Ramón Jiménez Gaona, ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones durante el gobierno de Horacio Cartes, fue imputado por caso Metrobús.

t60.png

El ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, así como Marta Regina Benítez, ex viceministra de administración y finanzas del MOPC, y Guillermo Alcides Alcaraz, ex gerente del programa, fueron imputados por lesión de confianza por el sonado caso Metrobús.

Durante el 2013 al 2018, Jiménez Gaona no cumplió con las exigencias requeridas de manera previa y durante la ejecución de la obra, se describe en el acta de imputación que fue presentada por la fiscala María Estefanía González.

VER MÁS:
El Ministerio de Justicia inició una investigación interna y un sumario administrativo tras la fuga de varios internos de una penitenciaría de máxima seguridad. Según confirmó el viceministro Rubén Maciel, se busca determinar las responsabilidades ante esta grave vulneración de los protocolos de control.
Una joven fue víctima de un grave hecho de acoso callejero en el barrio San Juan de Luque, cuando caminaba por la vía pública rumbo a su gimnasio.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.