27 ago. 2025

Fiscalía abre una causa para investigar a Orlando Arévalo

El Ministerio Público abrió una causa penal contra el exdiputado Orlando Arévalo y su esposa Carolina González, tras la denuncia de una empresa constructora que asegura que ambos no terminaron de pagar los G. 2 400 millones que costó la remodelación de su lujosa mansión ubicada en Lambaré.

Screenshot_13.png

Según la empresa, hasta la fecha adeudan G. 400 millones. La fiscal de caso, Yrides Ávila investiga la presunta comisión de los hechos punibles denunciados en la causa que consisten en supuesto lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencia, extorsión, soborno agravado y persecución de inocentes.

Según el abogado Juan Martín Barba, el exlegislador contrademandó a la empresa y había utilizado a agentes del Ministerio Público, supuestamente, para evitar realizar el pago faltante. “Denunció y recusó a cinco fiscales, hasta que llegó a Sandra Ledesma (fiscala), una amiga personal del clan e imputó a la constructora”, mencionó durante una entrevista con radio Monumental AM 1080.

Para este jueves fue citada la propietaria de la constructora a los efectos de prestar declaración testimonial. Sin embargo, no se presentó y la audiencia fue fijada nuevamente para el 20 de febrero.

VER MÁS:
Un estudiante universitario resultó con una fractura de nariz y otras lesiones luego de ser atacado por sus compañeros al término de un partido de fútbol, en la Facultad de Economía de la UNA. La pelea se habría iniciado por un desacuerdo por el resultado del encuentro deportivo.
Un importante operativo encabezado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), en conjunto con SENAVE y Delitos Económicos, resultó en la incautación de 2.000 bolsas de cebolla y 250 bolsas de papa de presunto origen ilegal. La intervención se llevó a cabo en depósitos ubicados en Capiatá y Coronel Oviedo.
El presidente Peña fue interrumpido en un acto en Luque por la concejala Belén Maldonado, quien reclamó falta de diálogo sobre un viaducto que afectaría viviendas y comercios.