20 nov. 2025

Fiscalía abre una causa para investigar a Orlando Arévalo

El Ministerio Público abrió una causa penal contra el exdiputado Orlando Arévalo y su esposa Carolina González, tras la denuncia de una empresa constructora que asegura que ambos no terminaron de pagar los G. 2 400 millones que costó la remodelación de su lujosa mansión ubicada en Lambaré.

Screenshot_13.png

Según la empresa, hasta la fecha adeudan G. 400 millones. La fiscal de caso, Yrides Ávila investiga la presunta comisión de los hechos punibles denunciados en la causa que consisten en supuesto lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencia, extorsión, soborno agravado y persecución de inocentes.

Según el abogado Juan Martín Barba, el exlegislador contrademandó a la empresa y había utilizado a agentes del Ministerio Público, supuestamente, para evitar realizar el pago faltante. “Denunció y recusó a cinco fiscales, hasta que llegó a Sandra Ledesma (fiscala), una amiga personal del clan e imputó a la constructora”, mencionó durante una entrevista con radio Monumental AM 1080.

Para este jueves fue citada la propietaria de la constructora a los efectos de prestar declaración testimonial. Sin embargo, no se presentó y la audiencia fue fijada nuevamente para el 20 de febrero.

VER MÁS:
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.