26 jul 2026

Fiscalía abre una causa para investigar a Orlando Arévalo

El Ministerio Público abrió una causa penal contra el exdiputado Orlando Arévalo y su esposa Carolina González, tras la denuncia de una empresa constructora que asegura que ambos no terminaron de pagar los G. 2 400 millones que costó la remodelación de su lujosa mansión ubicada en Lambaré.

Screenshot_13.png

Según la empresa, hasta la fecha adeudan G. 400 millones. La fiscal de caso, Yrides Ávila investiga la presunta comisión de los hechos punibles denunciados en la causa que consisten en supuesto lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencia, extorsión, soborno agravado y persecución de inocentes.

Según el abogado Juan Martín Barba, el exlegislador contrademandó a la empresa y había utilizado a agentes del Ministerio Público, supuestamente, para evitar realizar el pago faltante. “Denunció y recusó a cinco fiscales, hasta que llegó a Sandra Ledesma (fiscala), una amiga personal del clan e imputó a la constructora”, mencionó durante una entrevista con radio Monumental AM 1080.

Para este jueves fue citada la propietaria de la constructora a los efectos de prestar declaración testimonial. Sin embargo, no se presentó y la audiencia fue fijada nuevamente para el 20 de febrero.

VER MÁS:
Una mujer denunció ante la Policía y el Ministerio Público a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo por un presunto hecho de abuso sexual durante un procedimiento de control.
El padre de una estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quien falleció recientemente, denunció ante el Ministerio Público presuntos hechos de discriminación, malos tratos y negligencia por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), hacia la joven.
A tres semanas de la explosión de una barcaza que dejó cinco fallecidos, familiares de las víctimas se manifiestan frente al astillero Aguapé para exigir justicia, reclamar asistencia económica y denunciar el presunto abandono de la empresa.