31 jul. 2025

FISCAL GENERAL RESPONDIÓ A CRITICAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

La fiscal Gral. del Estado, Sandra Quiñonez, respondió a las críticas realizadas por Mons. Ricardo Valenzuela al término de la homilía en Caacupé el pasado 8 de diciembre. Sostuvo que la «impunidad y pocos resultados se deben a la falta de recursos».

WhatsApp-Image-2021-12-09-at-16.38.24-e1639078783453.webp

En la mañana de este jueves, Quiñónez fue consultada acerca de los puntos mencionados por el Obispo en la Misa Central de Caacupé sobre la impunidad, la corrupción y la criminzalización de las invasiones de tierras, cuya Ley, es reprochable por la Iglesia.

La Fiscal General mencionó al respecto que los operativos, más aún los que se realizan en el interior, requieren de un dinero que no se tiene, y mientras no se tenga el presupuesto prácticamente la impunidad seguirá en el país.

”...Toda la falta de herramientas que tenga una institución, no hablo solo del Ministerio Público, las instituciones que tenemos que llevar adelante las investigaciones, por supuesto que va generar impunidad”, argumentó.

Sobre el pedido de no criminalizar las ocupaciones de tierras, expresó que siempre van a haber conflictos en este punto, teniendo en cuenta que siempre hay partes que quieren lo contrario. Sin embargo, apeló a la conformación de una mesa de trabajo para dialogar sobre una eventual modificación.

Mirá el video:

VER MÁS:
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.
La policía detuvo a Andrés Serafín Soloaga tras hallar un cadáver arrojado desde un vehículo, que él mismo había denunciado como robado. El cuerpo fue hallado en el barrio Villa Morra de Asunción. Las contradicciones en las declaraciones de Soloaga lo vinculan directamente con el crimen.