01 sept 2026

FISCAL GENERAL RESPONDIÓ A CRITICAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

La fiscal Gral. del Estado, Sandra Quiñonez, respondió a las críticas realizadas por Mons. Ricardo Valenzuela al término de la homilía en Caacupé el pasado 8 de diciembre. Sostuvo que la «impunidad y pocos resultados se deben a la falta de recursos».

WhatsApp-Image-2021-12-09-at-16.38.24-e1639078783453.webp

En la mañana de este jueves, Quiñónez fue consultada acerca de los puntos mencionados por el Obispo en la Misa Central de Caacupé sobre la impunidad, la corrupción y la criminzalización de las invasiones de tierras, cuya Ley, es reprochable por la Iglesia.

La Fiscal General mencionó al respecto que los operativos, más aún los que se realizan en el interior, requieren de un dinero que no se tiene, y mientras no se tenga el presupuesto prácticamente la impunidad seguirá en el país.

”...Toda la falta de herramientas que tenga una institución, no hablo solo del Ministerio Público, las instituciones que tenemos que llevar adelante las investigaciones, por supuesto que va generar impunidad”, argumentó.

Sobre el pedido de no criminalizar las ocupaciones de tierras, expresó que siempre van a haber conflictos en este punto, teniendo en cuenta que siempre hay partes que quieren lo contrario. Sin embargo, apeló a la conformación de una mesa de trabajo para dialogar sobre una eventual modificación.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven fue atropellada por un automóvil tras intentar cruzar de manera imprevista una calle del barrio Caguazú de Ñemby. El hecho quedó registrado en un video y, afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de peligro.
La crisis por la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá se agravó con la renuncia de 111 médicos, incluidos profesionales de áreas críticas como Neonatología, Cirugía Pediátrica y Terapia Intensiva Pediátrica.
Un hombre de 45 años, diagnosticado con esquizofrenia asesinó a machetazos a su hermano en la ciudad de Caacupé tras haberse molestado por el alto volumen de la radio.