13 oct 2026

FISCAL GENERAL RESPONDIÓ A CRITICAS DE LA IGLESIA CATÓLICA

La fiscal Gral. del Estado, Sandra Quiñonez, respondió a las críticas realizadas por Mons. Ricardo Valenzuela al término de la homilía en Caacupé el pasado 8 de diciembre. Sostuvo que la «impunidad y pocos resultados se deben a la falta de recursos».

WhatsApp-Image-2021-12-09-at-16.38.24-e1639078783453.webp

En la mañana de este jueves, Quiñónez fue consultada acerca de los puntos mencionados por el Obispo en la Misa Central de Caacupé sobre la impunidad, la corrupción y la criminzalización de las invasiones de tierras, cuya Ley, es reprochable por la Iglesia.

La Fiscal General mencionó al respecto que los operativos, más aún los que se realizan en el interior, requieren de un dinero que no se tiene, y mientras no se tenga el presupuesto prácticamente la impunidad seguirá en el país.

”...Toda la falta de herramientas que tenga una institución, no hablo solo del Ministerio Público, las instituciones que tenemos que llevar adelante las investigaciones, por supuesto que va generar impunidad”, argumentó.

Sobre el pedido de no criminalizar las ocupaciones de tierras, expresó que siempre van a haber conflictos en este punto, teniendo en cuenta que siempre hay partes que quieren lo contrario. Sin embargo, apeló a la conformación de una mesa de trabajo para dialogar sobre una eventual modificación.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer de 58 años falleció tras el derrumbe de su vivienda en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, luego de que los fuertes raudales provocaran el colapso de una estructura sobre su casa.
El juez de ejecución Carlos Mendoza declaró de puro derecho el pedido de prisión domiciliaria de Hugo Javier Alegre, condenado a 10 años de cárcel, y anunció una resolución inmediata sobre la solicitud.
Versiones sobre un posible cambio en la candidatura presidencial de Honor Colorado para 2028 generaron incertidumbre en el oficialismo. Mientras crecen las dudas sobre el respaldo de Horacio Cartes a Pedro Alliana, legisladores reconocen tensiones internas.