11 oct. 2025

FISCAL GENERAL PIDE INFORMACIÓN SOBRE LOMADAS EN CALLES Y RUTAS

El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) información sobre lomadas y reductores de velocidad en calles y rutas. En caso de no contar con justificación se deben eliminar.

20230315064600-e1678876360860-600x360.jpg

A través de una nota pidió formalmente la presentación del instrumento normativo por el cual se autoriza la instalación lomadas y otros obstáculos para el libre tránsito.

La solicitud firmada por Emiliano Rolón va dirigido al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia. Indica además de no justificarse legal y correctamente se deben eliminar, pues de ser así se estaría violando lo que indica el artículo 216 del Código Penal, sobre intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

¿Dónde realmente se pueden colocar reductores de velocidad?

Según la norma, es posible instalarla en las proximidades de centros educativos y hospitales, así también los reductores de velocidad tipo alertadores donde sean necesarios, es decir, aquellos lugares donde se precise controlar la velocidad en la que circulan los vehículos.

VER MÁS:
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.
Dos hombres fallecieron por asfixia tras ingresar a una boca de alcantarilla, en la ciudad de San Lorenzo. Según los intervinientes, primero ingresó uno y como no volvió a salir, su compañero quiso ayudarlo y ambos terminaron muertos.
El senador “Chaqueñito” Vera, fue suspendido en sus funciones por 60 días tras el escándalo de los audios filtrados. Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, fue expulsada del Congreso Nacional por la misma razón.