02 ene. 2026

FISCAL GENERAL PIDE INFORMACIÓN SOBRE LOMADAS EN CALLES Y RUTAS

El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) información sobre lomadas y reductores de velocidad en calles y rutas. En caso de no contar con justificación se deben eliminar.

20230315064600-e1678876360860-600x360.jpg

A través de una nota pidió formalmente la presentación del instrumento normativo por el cual se autoriza la instalación lomadas y otros obstáculos para el libre tránsito.

La solicitud firmada por Emiliano Rolón va dirigido al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia. Indica además de no justificarse legal y correctamente se deben eliminar, pues de ser así se estaría violando lo que indica el artículo 216 del Código Penal, sobre intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

¿Dónde realmente se pueden colocar reductores de velocidad?

Según la norma, es posible instalarla en las proximidades de centros educativos y hospitales, así también los reductores de velocidad tipo alertadores donde sean necesarios, es decir, aquellos lugares donde se precise controlar la velocidad en la que circulan los vehículos.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.