01 nov. 2025

FISCAL GENERAL PIDE INFORMACIÓN SOBRE LOMADAS EN CALLES Y RUTAS

El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) información sobre lomadas y reductores de velocidad en calles y rutas. En caso de no contar con justificación se deben eliminar.

20230315064600-e1678876360860-600x360.jpg

A través de una nota pidió formalmente la presentación del instrumento normativo por el cual se autoriza la instalación lomadas y otros obstáculos para el libre tránsito.

La solicitud firmada por Emiliano Rolón va dirigido al ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia. Indica además de no justificarse legal y correctamente se deben eliminar, pues de ser así se estaría violando lo que indica el artículo 216 del Código Penal, sobre intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre.

¿Dónde realmente se pueden colocar reductores de velocidad?

Según la norma, es posible instalarla en las proximidades de centros educativos y hospitales, así también los reductores de velocidad tipo alertadores donde sean necesarios, es decir, aquellos lugares donde se precise controlar la velocidad en la que circulan los vehículos.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional hallaron una camioneta que fue incinerada, en la colonia Nueva Conquista del departamento de Alto Paraná. Se presume que este vehículo fue utilizado por la banda que perpetró el asalto a la sede del banco, en el distrito de Katueté.
Diez trabajadores fueron hospitalizados por una supuesta intoxicación en una fábrica de bolsas de arpillera, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El Cementerio Sur implementó un riguroso operativo de seguridad y vigilancia en vísperas de Halloween y el Día de Todos los Santos, debido a la preocupación por posibles actos vandálicos, el ingreso de adictos, y la realización de rituales.