22 feb. 2026

FERNANDO LUGO TUVO UN ACV Y ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

El expresidente de la República Fernando Lugo sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y actualmente está internado en un sanatorio privado con coma inducido. La información fue confirmada por el senador Jorge Querey, su médico de confianza.

Captura-de-pantalla-completa-10082022-140553-e1660154810859.jpg

Fernando Lugo presentó malestares cuando se encontraba en su oficina dentro del Congreso Nacional durante la mañana de este miércoles. En un momento dado se descompensó y fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado.

En conferencia de prensa, el senador Jorge Querey dio detalles de su estado de salud y aseguró que dentro de todo el expresidente y actual parlamentario se encuentra estable. Agregó que le harán varios estudios para saber cómo avanzar con el tratamiento.

“Ingresó con un diagnóstico de accidente cerebro vascular isquémico (...) Vimos que la lesión es relativamente pequeña, no sabemos cómo va a comportarse en el futuro. Le vamos hacer una resonancia magnética nuclear para ver si procedemos a otros tratamientos o no”, expresó

Mirá el video:

VER MÁS:
La crisis en el Instituto de Previsión Social (IPS) continúa afectando a miles de asegurados, quienes denuncian demoras de hasta tres horas, fallas en el agendamiento y bloqueos en el área de Laboratorios.
Alumnos de La Residenta usarán clases rotativas debido a obras municipales inconclusas que dejaron tres salones a la intemperie.
Un incendio de pastizal destruyó un quincho y afectó un camión, siendo sofocado cerca de los tanques de combustible.