14 jun. 2026

Feminicidio en el Día de la Mujer: María fue asesinada tras años de violencia

La víctima de 41 años deja cinco hijos huérfanos; su familia no tiene recursos para el sepelio y pide ayuda ciudadana.

Screenshot_1.jpg

María fue asesinada el pasado 8 de marzo tras sufrir tres años de violencia constante por parte de su pareja. Su hermana, Mirta Alcaraz, relató que a pesar de las reiteradas llamadas al 911 realizadas por su familia, el agresor continuaba acechándola e incluso la había amenazado recientemente con un cuchillo.

El crimen deja en la orfandad a cinco hijos, de entre 15 y 25 años de edad. Actualmente, el cuerpo permanece en la morgue mientras sus allegados, con el apoyo de la Pastoral Social, intentan recaudar fondos para costear los gastos funerarios debido a su precaria situación económica.

Este caso eleva a nueve el número de víctimas de feminicidio en Paraguay en lo que va de 2026, dejando un total de 17 huérfanos según el Ministerio Público. Las estadísticas oficiales al 7 de marzo reflejan una alarmante persistencia de la violencia de género, con el uso predominante de armas blancas y de fuego en estos ataques.

VER MÁS:
Eduardo Petta, Euclides Acevedo y Óscar Rodríguez Kennedy figuran como firmantes del cuestionado título universitario del senador Hernán Rivas, actualmente bajo investigación del Ministerio Público.
Victoria González solicitó ayuda para cubrir una deuda de G. 1.700.000 correspondiente a los gastos fúnebres de su padre, quien falleció el pasado sábado en el Hospital de Ñemby, en medio de denuncias por falta de insumos y condiciones deficientes en el sistema de salud.
El vori vori, plato típico paraguayo, se posiciona como uno de los mayores emblemas de la identidad gastronómica del país, con reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.