28 sept. 2025

FAMILIARES Y AMIGOS DE KATIA SALIERON A PEDIR JUSTICIA

Amigos de Katia Brítez, joven asesinada por su expareja en Lambaré, marcharon contra los casos de feminicidio por las calles del centro de Asunción hasta la Fiscalía General del Estado. Los manifestantes pidieron justicia para las mujeres victimas de violencia y que las denuncias sean atendidas por las autoridades antes de que sea demasiado tarde.

Screenshot_3-e1693595688870-600x360.png

A casi una semana del asesinato de la joven de 20 años, familiares y amigos se manifestaron para exigir justicia en su memoria. Varias mujeres mencionaron que se sienten solas sin respaldo ni protección ante el aumento de los casos de feminicidio en el país.

Según la Fiscalía, el autor del horrendo crimen es Osvaldo Luis Zaracho, quien ya fue imputado por feminicidio y se expone a una pena de 30 años de cárcel. Al momento del hecho, el hombre contaba con prisión domiciliaria y orden de alejamiento por una denuncia anterior realizada por la joven.

Este viernes 01 de septiembre Katia debía cumplir 21 años, pero fue asesinada una semana antes de su cumpleaños. Sus familiares mencionaron que siempre la recordarán como una joven muy alegre y llena de luz.

Mirá el video:

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.