09 nov. 2025

FAMILIARES DEL FALLECIDO EN EL TSJE: “HUBO OMISIÓN DE AUXILIO”

Con profundo pesar, los familiares de José Aníbal Ortiz, funcionario fallecido en el siniestro del TSJE, esperan la entrega del cuerpo en la morgue judicial. Afirman que hubo «omisión de auxilio» y sospechan que el incendio fue «premeditado».

t21.jpg

Estela Ortiz, hermana de la única víctima fatal del incendio ocurrido el jueves en la sede de la Justicia Electoral, dijo que su hermano podría haberse salvado. Sostuvo que hubo omisión de auxilio pese a su pedido de ayuda.

“De todo punto de vista hubo omisión de auxilio a mi hermano a pesar de la ayuda que yo pedí y el mal funcionamiento de la alarma que confunde a los funcionarios. Él no era el objetivo, no hicieron bien su trabajo, no evacuaron desde un comienzo, pero estaba ahí y le tocó”, dijo.

Agregó que a su parecer el incendio fue “provocado” y que el objetivo eran las más de 8000 máquinas de votación que ardieron en llamas en el lugar. " Para mi sí (fue premeditado) no parece un cortocircuito fue algo muy rápido y tóxico”, mencionó en parte de la entrevista.

José Aníbal Ortiz, coordinador departamental de Concepción, fue hallado calcinado en el tercer piso del depósito incendiado cerca de las 22:00 horas del jueves. Los bomberos detallaron que aparentemente intentó escapar del fuego, pero sin éxito.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.