01 feb. 2026

FAMILIARES DEL FALLECIDO EN EL TSJE: “HUBO OMISIÓN DE AUXILIO”

Con profundo pesar, los familiares de José Aníbal Ortiz, funcionario fallecido en el siniestro del TSJE, esperan la entrega del cuerpo en la morgue judicial. Afirman que hubo «omisión de auxilio» y sospechan que el incendio fue «premeditado».

t21.jpg

Estela Ortiz, hermana de la única víctima fatal del incendio ocurrido el jueves en la sede de la Justicia Electoral, dijo que su hermano podría haberse salvado. Sostuvo que hubo omisión de auxilio pese a su pedido de ayuda.

“De todo punto de vista hubo omisión de auxilio a mi hermano a pesar de la ayuda que yo pedí y el mal funcionamiento de la alarma que confunde a los funcionarios. Él no era el objetivo, no hicieron bien su trabajo, no evacuaron desde un comienzo, pero estaba ahí y le tocó”, dijo.

Agregó que a su parecer el incendio fue “provocado” y que el objetivo eran las más de 8000 máquinas de votación que ardieron en llamas en el lugar. " Para mi sí (fue premeditado) no parece un cortocircuito fue algo muy rápido y tóxico”, mencionó en parte de la entrevista.

José Aníbal Ortiz, coordinador departamental de Concepción, fue hallado calcinado en el tercer piso del depósito incendiado cerca de las 22:00 horas del jueves. Los bomberos detallaron que aparentemente intentó escapar del fuego, pero sin éxito.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una fuerte ráfaga de viento provocó que un árbol de gran porte cayera sobre una vivienda en la zona de Roberto L. Petit, colapsando parcialmente la estructura.
Una familia de Carapeguá vivió un momento devastador cuando delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 30 millones de guaraníes, justo mientras se dirigían al Hospital Regional de Paraguarí tras la muerte de un familiar.
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.