22 jul. 2025

FAMILIARES DE PEÑO DICEN QUE CADÁVER PERTENECE AL NIÑO

La Fiscalía regresó esta mañana al lugar donde encontraron el cadáver de un menor. Los familiares de Peño aseguran que se trata del niño por la ropa que tenía puesta y que supuestamente fue confeccionada por una tía.

t5.jpg

Agentes del Ministerio Público volvieron a la zona de la laguna, donde una pobladora se percató del cuerpo flotando en el sitio.

Los intervinientes indicaron que el cadáver ya estaba en avanzado estado de descomposición y que la cabeza no fue encontrada. En ese sentido, la Fiscalía investiga si la persona falleció de manera violenta y si luego fue lanzada al cauce hídrico.

''La inspección del cuerpo ya se realizó ayer. La cabeza tenemos que encontrar porque la dentadura sería importante para la identificación. El médico forense nos recomendó a ver si no podíamos encontrar’’, expresó la fiscal Fátima Girala.

Por otro lado, los familiares del niño reportado como desaparecido, indicaron que no tienen dudas de que se trata de Peño, debido al pantalón que tenía puesto el cadáver y que supuestamente fue confeccionada por una tía.

''La madre lo que nos dice es que la ropa si es de él, porque no es cualquier buso verde, es un buso que fue realizado por la tía y la costura fue de manera manual, al mostrarle nos dijo que si’’, acotó la fiscal.

Finalmente, la agente mencionó que esta tarde se realizarían los estudios correspondientes para tratar de conocer la identidad de la persona hallada. A estas horas continúa el procedimiento en el sitio bajo la mirada atenta de los familiares del niño desparecido.

VER MÁS:
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.
Un triple homicidio ocurrido en la zona de Capiatá dejó como saldo la muerte de tres mujeres, entre ellas una menor. Las víctimas fueron atacadas con armas blancas dentro de una vivienda. El caso generó conmoción y sigue bajo investigación por parte de las autoridades.
Un hombre de 40 años murió esta madrugada en Ypané tras chocar frontalmente contra otra camioneta a alta velocidad. El impacto fue tan violento que el motor se desprendió, el otro conductor dio positivo al alcotest pero resultó ileso.