31 ene. 2026

Familia se salva de milagro, tras caída de árbol sobre su vivienda en San Lorenzo

Un enorme árbol cayó sobre una vivienda y una familia se salvó de milagro, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de San Lorenzo. Ocurrió durante el temporal registrado en horas de la noche del martes.

Parte del árbol sobre la vivienda afectada

El árbol que cayó afectó a cierta parte de la casa, específicamente, la habitación de la nieta del propietario y su nuera, quien además está embarazada. Ambas se encontraban en el sitio en el momento del impacto.

Don Sosa describió el ruido del estruendo como “tremendo”. Lo primero que pensó fue que algo le había pasado a la menor y a su mamá. Escucharon gritos desde la pieza y no sabían qué estaba pasando hasta que salieron y se encontraron con el árbol caído.

Afortunadamente, a pesar del susto, no pasó a mayores y solamente se registraron daños materiales.

Por otro lado, el propietario dijo que intentó contactar a las autoridades para solicitar ayuda para retirar el árbol y que solo los bomberos de la zona respondieron. Sin embargo, debido a la cantidad de trabajo tras el intenso temporal, aún no pudieron acudir al sitio.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.