14 dic. 2025

Familia se salva de milagro, tras caída de árbol sobre su vivienda en San Lorenzo

Un enorme árbol cayó sobre una vivienda y una familia se salvó de milagro, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de San Lorenzo. Ocurrió durante el temporal registrado en horas de la noche del martes.

Parte del árbol sobre la vivienda afectada

El árbol que cayó afectó a cierta parte de la casa, específicamente, la habitación de la nieta del propietario y su nuera, quien además está embarazada. Ambas se encontraban en el sitio en el momento del impacto.

Don Sosa describió el ruido del estruendo como “tremendo”. Lo primero que pensó fue que algo le había pasado a la menor y a su mamá. Escucharon gritos desde la pieza y no sabían qué estaba pasando hasta que salieron y se encontraron con el árbol caído.

Afortunadamente, a pesar del susto, no pasó a mayores y solamente se registraron daños materiales.

Por otro lado, el propietario dijo que intentó contactar a las autoridades para solicitar ayuda para retirar el árbol y que solo los bomberos de la zona respondieron. Sin embargo, debido a la cantidad de trabajo tras el intenso temporal, aún no pudieron acudir al sitio.

VER MÁS:
Mons. Pierre Jubinville leyó la carta pastoral de la Conferencia Episcopal durante la Misa Central de Caacupé con un fuerte mensaje contra la injusticia y la corrupción.
El Mons. Ricardo Valenzuela, en su homilía emitió un severo juicio sobre la corrupción, identificándola como el principal obstáculo para el desarrollo nacional.
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.