05 may. 2025

FAMILIA DE DON RAMÓN SAMUDIO INDIGNADA CON EL IPS

Médicos le amputaron la pierna equivocada y ahora «premian» al jefe de área, lamentan los familiares de don Ramón Samudio, quien denunció una grave negligencia en el Hospital Central del IPS el 9 de julio del 2022.

t94.png

El doctor Aníbal de los Ríos fue nombrado como miembro titular del Consejo de Administración del IPS en representación del Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante un decreto firmado por el presidente de la República Santiago Peña este jueves.

El médico se desempeñaba como jefe de Traumatología cuando al abuelo de 78 años le dejaron sin ambas piernas tras amputarle la extremidad equivocada. Los familiares del paciente expresaron su indignación al respecto y lamentaron que el doctor sea “premiado” luego de este antecedente.

“En vez de mejorar estamos empeorando. Nos meten la mano en la llaga, nos duele como familia, pero no solamente como familia sino como asegurados. Cómo a una persona que hizo mal su trabajo tratando de tapar al resto de sus colegas se le va a premiar. Solicito al Presidente que, seguro está mal asesorado, que le pida la renuncia” , expresó uno de los hijos

Mirá el video:

VER MÁS:
Desde Ciudad del Vaticano ya se ultiman los preparativos para el inicio del cónclave que definirá al sucesor del papa Francisco, evento que está programado para comenzar el próximo miércoles 7 de mayo. El periodista Iván Paéz, enviado especial, informa desde Roma.
Un vehículo perseguido por agentes del Grupo Lince fue abandonado por el conductor, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. Posteriormente, los uniformados confirmaron que el rodado fue robado.
Telefuturo sigue en vivo desde el Vaticano los preparativos para el cónclave que comenzará el miércoles 7 de mayo. El periodista Iván Páez cubre los detalles de la tan esperada reunión de cardenales convocada con el propósito de elegir un nuevo Papa.