23 nov. 2025

FALTA DE TRANSPORTE PÚBLICO AUMENTA PELIGRO PARA TRABAJADORES

La falta de colectivos en horas de la noche aumenta el peligro para los trabajadores y estudiantes que deben regresar a sus viviendas. Además, los afectados reclaman resguardo policial.

rrttt-e1660219849886-600x360.png

Este es un problema frecuente para aquellos que terminan sus actividades a altas horas de la noche. Varias personas se ven afectadas por la falta de transporte público y debido a las largas esperas se exponen a todo tipo de peligros.

Según los afectados, los buses suelen tardar en intervalos de 30 a 45 minutos, especialmente después de las 21:30. Mientras deben sortear la inseguridad en calles de Asunción.

Por otro lado, resaltaron la falta de agentes de la Policía Nacional que los resguarden de los asaltantes. Muchos optan por tomar colectivos de larga distancia, pero el costo es mas elevado.

Un joven comentó que existen días en los que ni siquiera se observan buses y se ve obligado regresar a su casa mediante el servicio de una plataforma digital de transporte.

VER MÁS:
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.
El Museo de la Conmebol se ha consolidado como un lugar de atracción turística, ofreciendo una experiencia inigualable para los fanáticos del fútbol, en la ciudad de Luque. El acceso es libre y gratuito para todo público.