27 ene. 2026

FALTA DE TRANSPORTE PÚBLICO AUMENTA PELIGRO PARA TRABAJADORES

La falta de colectivos en horas de la noche aumenta el peligro para los trabajadores y estudiantes que deben regresar a sus viviendas. Además, los afectados reclaman resguardo policial.

rrttt-e1660219849886-600x360.png

Este es un problema frecuente para aquellos que terminan sus actividades a altas horas de la noche. Varias personas se ven afectadas por la falta de transporte público y debido a las largas esperas se exponen a todo tipo de peligros.

Según los afectados, los buses suelen tardar en intervalos de 30 a 45 minutos, especialmente después de las 21:30. Mientras deben sortear la inseguridad en calles de Asunción.

Por otro lado, resaltaron la falta de agentes de la Policía Nacional que los resguarden de los asaltantes. Muchos optan por tomar colectivos de larga distancia, pero el costo es mas elevado.

Un joven comentó que existen días en los que ni siquiera se observan buses y se ve obligado regresar a su casa mediante el servicio de una plataforma digital de transporte.

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.
Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.