02 jul. 2026

FALTA DE TRANSPORTE PÚBLICO AUMENTA PELIGRO PARA TRABAJADORES

La falta de colectivos en horas de la noche aumenta el peligro para los trabajadores y estudiantes que deben regresar a sus viviendas. Además, los afectados reclaman resguardo policial.

rrttt-e1660219849886-600x360.png

Este es un problema frecuente para aquellos que terminan sus actividades a altas horas de la noche. Varias personas se ven afectadas por la falta de transporte público y debido a las largas esperas se exponen a todo tipo de peligros.

Según los afectados, los buses suelen tardar en intervalos de 30 a 45 minutos, especialmente después de las 21:30. Mientras deben sortear la inseguridad en calles de Asunción.

Por otro lado, resaltaron la falta de agentes de la Policía Nacional que los resguarden de los asaltantes. Muchos optan por tomar colectivos de larga distancia, pero el costo es mas elevado.

Un joven comentó que existen días en los que ni siquiera se observan buses y se ve obligado regresar a su casa mediante el servicio de una plataforma digital de transporte.

VER MÁS:
José Luis Zacarías Portillo, de 42 años, fue embestido por un vehículo mientras celebraba en Ñemby. El automovilista escapó del lugar, pero ya fue identificado.
Un joven de 18 años fue baleando en pleno festejo albirrojo tras la victoria contra Alemania. Con profundo dolor, sus familiares piden justicia.
Un motociclista realizó un giro imprudente y fue atropellado por una camioneta. La victima fatal fue identificada como Julio César Samaniego Portillo, de 23 años.