22 dic. 2025

Falsos policías asaltaron un transportador en Ypacaraí

Un grupo de “piratas del asfalto” llevó a cabo un asalto en la ciudad de Ypacaraí, al simular un operativo policial para detener un camión de carga proveniente de Ciudad del Este. Los delincuentes se apoderaron de la mercadería, cuyo valor económico se aproxima a los 50.000 dólares

Screenshot_7.png

El atraco se registró en una señal semafórica en el centro de Ypacaraí. Un individuo, vestido o disfrazado como supuesto agente de la Policía Nacional y mostrando una placa, ordenó la detención del camión perteneciente a una empresa de calzados.

El conductor, de 23 años, obedeció la señal, fue obligado a bajar del vehículo y subido a la fuerza a una camioneta. El joven fue tomado como rehén. Los criminales, que eran aproximadamente seis a siete hombres armados, buscaban una carga de artículos electrónicos y teléfonos celulares, pero fallaron en su información, llevándose finalmente una carga de cerca de 1.000 pares de calzados.

Según la policía, se trataría de un grupo bien preparado, utilizando elementos logísticos, uniformes similares a los de la policía y armas largas. La víctima mencionó que algunos de los integrantes podrían ser ciudadanos colombianos, basándose en la forma en que se comunicaban.

Los asaltantes se pasearon con la víctima por la zona de Itauguá, donde presuntamente hicieron el trasbordo de la mercdería. Posteriormente, el camión fue abandonado totalmente vacío en la ciudad de Itá, cerca del Hospital Nacional de Itauguá.

VER MÁS:
El aumento de la temperatura y el clima de Verano están provocando un incremento significativo en los riesgos de picaduras de alacrán. Los casos registrados en lo que va del año ya superan los 800, una cifra alarmante.
Dos sujetos asaltaron violentamente un comercio, en la ciudad de Yrybucuá, departamento de Canindeyú. Tras una persecución, agentes de la Policía Nacional lograron la detención de uno de los malvivientes.
El obispo emérito, Claudio Giménez, pidió a corruptos arrepentirse e instó a comprometerse a ''no robar más’’. Ocurrió durante la homilía del domingo, en la Basílica de Caacupé.