21 jun. 2025

Falsos funcionarios de ANDE robaron medidores

Un poblador de un barrio de Capiatá denuncia que delincuentes se hicieron pasar por falsos funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y robaron su medidor. Los sujetos dijeron que tenían una orden para cortar la energía.

Screenshot_9.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver el momento en que dos hombres comienzan a manipular el medidor y los cables. Los mismos fueron vistos por una pobladora quien se acercó a preguntar lo que estaba ocurriendo.

Según el relato de la mujer, los sujetos le dijeron que eran funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que tenían orden de cortar el suministro de energía. El propietario fue hasta la empresa estatal a consultar lo que estaba pasando y le dijeron que eran falsos funcionarios.

Desde el ente advierten a la población que los trabajadores de la estatal deben estar uniformados y debidamente documentados. Además, se movilizan con el móvil de la empresa.

VER MÁS:
Un colectivo y un vehículo particular se vieron involucrados en un accidente de tránsito que se registró en horas de la madrugada de este viernes, en el centro de Asunción. Según los primeros datos, aparentemente los semáforos no funcionaban por falta de energía eléctrica y provocó el choque.
En el marco de la investigación por el asesinato de María Fernanda, se ha registrado la detención de una cuarta persona. Se trata del hijo del dueño de la farmacia, quién habría borrado imágenes antes del primer allanamiento al local.
El centro de Asunción se tiñó de rojo, blanco y azul tras la victoria de la Selección Paraguaya ante Uruguay. El triunfo deja a la Albirroja con un pie en el Mundial, desatando fervor y entusiasmo popular.