19 jun. 2025

Falsos funcionarios de ANDE robaron medidores

Un poblador de un barrio de Capiatá denuncia que delincuentes se hicieron pasar por falsos funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y robaron su medidor. Los sujetos dijeron que tenían una orden para cortar la energía.

Screenshot_9.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver el momento en que dos hombres comienzan a manipular el medidor y los cables. Los mismos fueron vistos por una pobladora quien se acercó a preguntar lo que estaba ocurriendo.

Según el relato de la mujer, los sujetos le dijeron que eran funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que tenían orden de cortar el suministro de energía. El propietario fue hasta la empresa estatal a consultar lo que estaba pasando y le dijeron que eran falsos funcionarios.

Desde el ente advierten a la población que los trabajadores de la estatal deben estar uniformados y debidamente documentados. Además, se movilizan con el móvil de la empresa.

VER MÁS:
El conductor de un automóvil amenazó con un arma de fuego a un motociclista tras un roce, en Isla Bogado de la ciudad de Luque. Posteriormente, el hombre embistió con intención el vehículo de menor porte.
Hinchas paraguayos que se encontraban en Brasil sufrieron represión por parte de la policía brasileña al término del partido. Según reportes de periodistas y de compatriotas presentes en el lugar, el ataque comenzó a la salida del encuentro.
Una gran cantidad de personas se movilizó anoche en Asunción para seguir de cerca el encuentro de la Selección Paraguaya de fútbol frente a Brasil. Los principales puntos de concentración fueron la zona de la Costanera y el microcentro de la capital, donde miles de hinchas se congregaron para alentar al equipo.