15 jun. 2026

Falsa niñera robó joyas a una familia en Fernando de la Mora

Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.

Screenshot_2.png

Una familia de Fernando de la Mora vive una angustiante situación tras descubrir que la niñera que contrataron era, en realidad, una ladrona experimentada. La mujer, identificada como “María” al momento de la contratación, robó joyas, relojes y prendas el mismo día que comenzó a trabajar, el 2 de julio. Entre los objetos hurtados se encuentran anillos de boda, de compromiso y regalos de profundo valor sentimental.

Jorge, uno de los afectados, relató que la niñera usó una identidad falsa y aprovechó un descuido para ingresar a la habitación, cerrar la puerta y llevarse todo lo que pudo. Las cámaras de seguridad registraron sus movimientos.

La situación empeoró cuando la familia encontró sus pertenencias a la venta en Facebook, donde la mujer aparece como “Candela Benítez”. Artículos como un anillo de plata por G. 30.000 y una pulsera por G. 50.000 estaban publicados abiertamente.

A pesar de haber entregado todas las pruebas a la policía y la fiscalía, los afectados lamentan la falta de respuestas. La sospechosa habría dicho estar entre Guarambaré, Ypané o J. Augusto Saldívar. La familia solicita ayuda ciudadana para localizarla.

VER MÁS:
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.