06 jul. 2025

Falsa niñera robó joyas a una familia en Fernando de la Mora

Una mujer contratada como niñera en Fernando de la Mora robó joyas y objetos de valor el mismo día que empezó a trabajar. Luego, puso los artículos a la venta en redes sociales desde zonas como Guarambaré, Ypané y J. Augusto Saldívar.

Screenshot_2.png

Una familia de Fernando de la Mora vive una angustiante situación tras descubrir que la niñera que contrataron era, en realidad, una ladrona experimentada. La mujer, identificada como “María” al momento de la contratación, robó joyas, relojes y prendas el mismo día que comenzó a trabajar, el 2 de julio. Entre los objetos hurtados se encuentran anillos de boda, de compromiso y regalos de profundo valor sentimental.

Jorge, uno de los afectados, relató que la niñera usó una identidad falsa y aprovechó un descuido para ingresar a la habitación, cerrar la puerta y llevarse todo lo que pudo. Las cámaras de seguridad registraron sus movimientos.

La situación empeoró cuando la familia encontró sus pertenencias a la venta en Facebook, donde la mujer aparece como “Candela Benítez”. Artículos como un anillo de plata por G. 30.000 y una pulsera por G. 50.000 estaban publicados abiertamente.

A pesar de haber entregado todas las pruebas a la policía y la fiscalía, los afectados lamentan la falta de respuestas. La sospechosa habría dicho estar entre Guarambaré, Ypané o J. Augusto Saldívar. La familia solicita ayuda ciudadana para localizarla.

VER MÁS:
Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.
Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis de salud pública sin precedentes debido al consumo descontrolado de fentanilo. La situación es descrita como “imparable”, con un aumento constante de muertes y consumidores.
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.