01 jun. 2025

FALLECIÓ OTRA HEROÍNA DE BLANCO POR COVID19

Una enfermera del Hospital de Barrio Obrero y su esposo fallecieron a causa del coronavirus. La licenciada estuvo internada más de un mes en terapia intensiva.

Captura-de-pantalla-completa-07062021-135054-e1623088389187-589x360.jpg

En lo que va de la pandemia en Paraguay ya fallecieron 69 trabajadores de blanco y el pasado fin de semana se registró un nuevo deceso.

La Lic. Sara Fleitas, de 45 años, quien prestaba servicio en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción, perdió la vida tras estar varias semanas internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En comunicación con Telefuturo, Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, lamentó la nueva pérdida y comentó que el esposo de su colega también murió a causa del virus días antes.

“Estaban los dos internados pero ella no llegó a enterarse que falleció el esposo debido a que estaba en terapia y finalmente falleció también ella”, expresó.

Gallardo sostuvo que actualmente hay 8 enfermeras internadas por COVID19, pero dijo que el número disminuyó muchísimo en comparación con el mes de abril gracias a la vacunación.

VER MÁS:
El senador Eduardo Nakayama criticó con dureza la gestión del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez en Asunción. Además, aseguro que el jefe comunal “hoy tendría que estar en Tacumbú" preso.
Una beba de 1 año fue internada tras ser intoxicada con un “brebaje” hecho con marihuana y alcohol aplicado por su abuela para la tos. Debido a su gravedad la trasladaron desde Pedro Juan Caballero a un centro de mayor complejidad en Brasil.
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, calificó al intendente de CDE de “ladrón de pandemia”. Además, agregó que Prieto debería “cebarle tereré a Hugo Javier” en la cárcel.