25 ago. 2025

FALLECIÓ ESPERANDO CAMA DE UTI EN PEDRO JUAN CABALLERO

Ingresó a un hospital hace cuatro días falleció esperando una cama de UTI.

t68.jpg

Un hombre de 65 años murió esperando una cama de terapia intensiva en un sanatorio de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Sus familiares lamentaron que en el lugar no había ni medicamentos.

El paciente ingresó hace cuatro días al hospital con una afección respiratoria. Su estado se fue agravando hasta que requirió cuidados intensivos, pero el sanatorio estaba colapsado y sin una sola cama libre para la internación.

Ante la larga espera, el paciente falleció y sus familiares reclaman la falta de atención médica. “No hay terapia, si él recibía quizá aguantaba. Hay que ver que las autoridades hagan algo en vez de estar pidiendo votos”, refirió su hermana.

Según el informe, en el mismo nosocomio otras tres personas están en la misma situación, aguardando una cama.

VER MÁS:
La senadora Noelia Cabrera, envuelta en una controversia por la contratación de sus sobrinos con salarios de 13,5 millones y G. 8 millones, podría no enfrentar la pérdida de su investidura a pesar de las fuertes críticas.
La búsqueda de un hombre desaparecido en el Parque Nacional Cerro León, en el Alto Chaco, se ha intensificado drásticamente con la participación de militares, policías, bomberos y ciudadanos, sumándose ahora un operativo aéreo de la Fuerza Aérea. La situación es de suma preocupación, especialmente dadas las extrañas circunstancias de la desaparición.
Una densa niebla afectó significativamente las operaciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, este miércoles, impidiendo la llegada y retrasando el despegue de varios vuelos programados. El director de Dinac, Rubén Aguilar, indicó que podría disiparse en aproximadamente una hora o dos horas más.