15 ene. 2026

Falleció el segundo policía atacado en allanamiento

Murió otro de los agentes policiales que fue apuñalado en un procedimiento en Santaní. El uniformado había acudido a una casa luego de que adultos mayores pidieran auxilio a la Policía tras ser agredidos por su hijo, presuntamente adicto.

Screenshot_7.png

El suboficial principal Catalino Ojeda Romero, de 49 años, falleció este lunes tras estar internado un poco más de 15 días en el Hospital Rigoberto Caballero, en Asunción.

El uniformado sufrió una profunda herida de arma blanca durante un allanamiento en la compañía 6.000 Marengo, en Guayaibí, San Pedro, que se llevó a cabo el pasado 18 de julio por un hecho de violencia familiar.

En aquel procedimiento murió el subcomisario Eduardo Machado Cano, de 40 años, quien acusó heridas de arma blanca a la altura del abdomen. El presunto autor, Richard Dos Santos, sigue internado en estado grave en el Hospital de Trauma.

VER MÁS:
Daniel, de 22 años, fue trasladado a sala común tras permanecer en cuidados intensivos por el accidente que dejó a su madre y a su hermano fallecidos. Su recuperación neurológica avanza, aunque aún se encuentra delicado.
Cuatro delincuentes intentaron asaltar la empresa Hilagro S.A., pero la rápida intervención policial impidió que se llevaran dinero o bienes. Durante la huida, los sospechosos arrojaron clavos miguelitos para dificultar la persecución.
Claudia Centurión se refirió a las declaraciones del Presidente sobre el fatal accidente en San Pedro y aseguró que el Gobierno se basó en informes técnicos, aunque la Fiscalía y la Patrulla Caminera niegan la existencia de pruebas audiovisuales.