25 may. 2025

Falleció el padre Aldo Trento

El sacerdote de origen italiano Aldo Trento falleció este viernes a los 77 años tras dedicar su vida a servir a los más necesitados. El fundador de la Fundación San Rafael y de la Casa de la Divina Misericordia realizó varios años de servicio en Paraguay, desde 1989.

Screenshot_2.png

El religioso estaba delicado de salud desde hace algunos meses y esta mañana se confirmó su deceso. Su trabajo humanitario, dirigido especialmente a enfermos terminales de escasos recursos y personas en estado de vulnerabilidad, quedará como un gran legado imborrable en la memoria de todos.

Desde su llegada a Asunción, se dedicó a trabajar con las comunidades más vulnerables, especialmente con personas enfermas, de la tercera edad y en situación de extrema pobreza.

En 2004, fundó la Fundación San Rafael, organización que se convirtió en un pilar de su labor humanitaria. A través de la fundación, brindó asistencia médica, apoyo espiritual, alimentación y refugio a cientos de personas cada día, mejorando la calidad de vida de aquellos que más lo necesitaban.

Según una publicación del Diario Última Hora, el velorio del padre Trento se hará en la parroquia San Rafael desde las 15:00 horas, según comunicó el padre Patricio Hacin, quien fue vocero del estado de salud del sacerdote.

VER MÁS:
La autopsia realizada en la morgue judicial de Asunción confirmó que la niña de 12 años murió a consecuencia de un disparo en la cabeza. El presunto autor del disparo es su propio padre, quien posteriormente se autoeliminó de la misma manera, disparándose a sí mismo.
Un aparatoso accidente ocurrió en las horas de la madrugada sobre la Ruta Transchaco, en su intersección con la calle Teniente Monges. Un vehículo volcó después de ser rozado por otro rodado. Según manifestaron bomberos voluntarios y testigos, el vehículo que volcó circulaba a alta velocidad.
Un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY027 a la altura del kilómetro 22 en la ciudad de Capiatá dejó a dos hermanos motociclistas heridos, uno de ellos con graves lesiones faciales que requieren un procedimiento quirúrgico urgente. El conductor del automóvil involucrado, que inicialmente asistió a las víctimas, ha desaparecido y no se hace cargo de los gastos médicos.