08 nov. 2025

FALLECIÓ ARTEMIO BRACHO, FUNDADOR DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

El fundador del Día Internacional de la Amistad, Ramón Artemio Bracho, falleció esta madrugada a sus 96 años, en el Hospital Militar.

grrg-e1624532963355-600x360.png

Familiares de don Artemio confirmaron que lamentablemente se dio su deceso en horas de la madrugada de este jueves.

El mismo fue médico cirujano y nació en la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, el 8 de octubre del año 1924.

Tras 6 años de su egreso de la Facultad de Medicina, fundó la cruzada Nacional de la Amistad.

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.