18 ene. 2026

EXPRESIDENTES DE IBEROAMÉRICA VEN CON PREOCUPACIÓN LA SITUACIÓN DE PARAGUAY

Expresidentes de Iberoamérica y miembros del Grupo Libertad y Democracia ven con preocupación la situación actual de nuestro país. La agrupación política emitió un comunicado este martes firmado por diez exjefes de Estado.

Screenshot_13-1-825x467.jpg

El Grupo Libertad y Democracia publicó un comunicado firmado por diez miembros del foro político en el que se expresa la “preocupación” con respecto a los últimos hechos políticos acontecidos en la República. Según el escrito “evidencian fuertes señales de deterioro en las instituciones democráticas y el Estado de Derecho”.

La agrupación conformada por jefes y exjefes de Estado y de Gobiernos iberoamericanos. También líderes políticos, líderes ciudadanos, académicos y sociales “insta a las autoridades y al pueblo paraguayo a realizar mayores esfuerzos para restaurar la independencia y el equilibrio de los poderes del Estado”.

En el escrito mencionan que “la pérdida de investidura de la senadora de oposición Kattya González, la falta de representación pluralista en las instituciones que se encargan de elegir y juzgar a los miembros del poder judicial, y la más recientemente imputación al expresidente Mario Abdo Benítez son hechos que constituyen señales de alarma que no pueden ser pasados por alto”.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.