19 ene. 2026

EXPLOTA GRAVE CORRUPCIÓN INTERNA EN LA POLICÍA

Detuvieron a cinco agentes de la Policía Nacional por supuestamente privar ilegítimamente de su libertad a un hombre durante 6 horas, en la ciudad de Luque. Se presume que los uniformados pretendían obtener un rédito económico mediante el »apriete».

t97.png

El hecho se registró en la tarde del sábado en el barrio Villadera de la ciudad de Luque.

Según la denuncia, cuatro suboficiales y un oficial de la Policía Nacional obligaron a un hombre, identificado como Edgar Ayala, a subir a un automóvil utilizando armas de fuego.

La fiscal del caso dijo que los agentes indicaron que supuestamente Ayala transportaba 25 kilogramos de cocaína, que intentaba comercializar con otro sujeto, cuando fue interceptado.

Sin embargo, hasta el momento no se logró encontrar el supuesto cargamento de droga y se presume que los policías pretendían obtener un rédito económico mediante el ''apriete’’.

Los agentes Luis Miguel Colman y Ramón David García se entregaron en la noche del sábado, mientras que los suboficiales Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas fueron detenidos cuando llegaban para cumplir con su guardia en la sede del Departamento de Investigaciones. El quinto involucrado, el suboficial Carlos Antonio Aquino, se entregó horas después.

Cabe destacar que todos los involucrados eran integrantes del grupo operativo 1 de la Dirección de Investigaciones de Asunción, cuyo responsable era el comisario Hugo Díaz, quien terminó siendo destituido.

Por otro lado, la víctima declaró ante el Ministerio Público y fue puesto nuevamente en libertad. El hombre no presentaba rastros de agresión o violencia.

Explota grave corrupción interna en la Policía Nacional. Cinco agentes fueron detenidos.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/s413WweAx4

Telefuturo (@Telefuturo) August 21, 2023

VER MÁS:
El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo intervencionista, utilizó la conmemoración del Día del Médico para realizar una denuncia pública sobre la grave escasez de recursos e insumos médicos en el sistema de salud. Morínigo reveló que elementos que no corresponden a la práctica médica están siendo suministrados a los quirófanos para cubrir la ausencia de equipos esenciales, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.
La jornada del sexto día del novenario se centró en la imperiosa necesidad de asegurar una salud integral para todos y no solo para privilegiados. El monseñor Miguel Ángel Cabello lamentó la falta de inversión suficiente por parte del Estado.
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.