22 nov. 2025

Explosión de garrafa deja cuatro heridos graves

Un incendio en una vivienda en Karapa’i, Amambay, originado por la explosión de una garrafa, dejó cuatro personas heridas. Los afectados fueron trasladados a varios hospitales para recibir atención médica.

Screenshot_12.png

Según el informe, los dueños de casa se estaban preparando para realizar una cena en horas de la noche del domingo cuando repentinamente se produjo la explosión de la garrafa de gas en la cocina lo que produjo un incendio que afectó a toda la vivienda.

Como resultado de lo ocurrido, cuatro personas sufrieron quemaduras graves. Los heridos fueron identificados como Luis Alfonso Ovando Soria, propietario de la vivienda; Gustavo Ariel Gómez, Blas David Gómez y César Báez.

Todos ellos fueron trasladados primero a la Unidad de Salud Familiar de Karapa’i y luego al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, antes de ser enviados al Hospital del Quemado en Asunción para recibir atención especializada.

VER MÁS:
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.
Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.