14 jun. 2026

#Exclusivo - “Lalo” Gomes y su influencia en la Senad y jueces

Nuevos chats muestran cómo el exdiputado “Lalo” Gomes metía mano también en la SENAD. Operaba, por ejemplo, en la disputa de una camioneta incautada en Capitán Bado por la que se peleaban un gobernador, un intendente y el comandante de la Secretaría Nacional Antidrogas, Aldo Osmar Pintos.

Screenshot_4.png

En todo el proceso, Gomes muestra cómo ejercía su poder disponiendo de las instituciones del Estado a su antojo, ejerciendo presión sobre la jueza Vivian Quiñonez para que asigne el vehículo a quién él decida. En este caso a Pintos.

El exdiputado escribe a la jueza y le solicita “ayuda” para que la camioneta sea destinada a la SENAD. La negociación se extiende por varios días, hasta que termina con el enojo del exlegislador por no conseguir su cometido.

Finalmente, el vehículo incautado en Brasil tras una denuncia de robo, fue depositado en favor de la Secretaría Nacional Antidrogas gracias a una estrategia que involucró a un tercer aliado. Posteriormente, en septiembre del 2024, el rodado que ya estaba en poder de Pintos fue incautado tras una denuncia de clonación.

En un segmento especial emitido durante el Meridiano Informativo, la periodista Fátima Garay, quien encabeza la investigación Multimedios, desglosó y explicó paso a paso los mensajes extraídos del teléfono de Eulalio “Lalo” Gomes, abatido durante el Operativo Pavo Real II.

VER MÁS:
Un violento asalto tipo comando se registró en el área comercial del Paraná Country Club, en Hernandarias, donde cinco hombres armados irrumpieron en un local de importación de electrónicos y se alzaron con un importante botín.
Óscar Rodríguez Kennedy asegura que el legajo ya estaba validado administrativamente y que firmó para evitar demandas judiciales
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la semana, iniciando este lunes 20 de abril.