28 nov. 2025

#Exclusivo - Entrevista a “Nenecho’’ en radio Monumental

El intendente de Asunción Òscar “Nenecho” Rodríguez dijo que “en la capital del país la ciudadanía no paga sus impuestos y vive gratis”. Aseguró que “nunca robó ni un guaraní”, añadió que no se volverá a candidatar pero “hizo mucho más que otros intendentes en tema de infraestructura”.

Screenshot_7.png

En una entrevista exclusiva con radio Monumental AM 1080, “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, habló acerca de varios temas. La mayoría de sus declaraciones causaron indignación en los oyentes, quienes rápidamente se hicieron sentir a través de redes sociales.

Al ser consultado sobre el motivo de la despoblación de la ciudad capital, “Nenecho” dijo que se debe a que la gente quiere vivir gratis y no quieren pagar sus impuestos. “Acá la gente exige una ciudad de primer mundo y cuando tiene que pagar no paga. La gente vive gratis”, expresó.

Al respecto de su futuro político, afirmó que no se volverá a candidatar para un próximo período y que tampoco está interesado en ser parte del Congreso Nacional. “Yo ya no voy a ser candidato”, tiró la primicia. No me afano, pero puedo decir que le dije a mi hijo que me voy a quedar en la historia”, añadió.

Por otra parte, afirmó que hizo mucho más que otros intendentes en obras. “Yo hice lo que ningún intendente se animó a hacer, invertir en obras de infraestructura que realmente necesita la ciudad”, afirmó.

VER MÁS:
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) celebró un momento crucial al llevar a cabo la graduación de sus seis primeros estudiantes de secundaria, quienes conforman la promoción inaugural de futbolistas que integra la innovadora política de educación integral.
El primer día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, con el lema: ''Promover el bien común para una vida digna’’. La misa, que inició a las 07:00, fue presidida por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.