02 dic. 2025

#EXCLUSIVO - ENFERMERA VIVIÓ MOMENTOS DE TERROR DURANTE EL MOTÍN

La enfermera que estaba de guardia durante el motín en el penal de Concepción, relató cómo sucedió la revuelta. La profesional aseguró que pasó un momento de terror cuando uno de los reclusos la quiso tomar de rehén.

t83.jpg

La Lic. Reina Irala Ayala se encontraba sola en la sala de sanidad cuando ocurrió el amotinamiento que dejó un muerto y 5 heridos dentro de la cárcel. Aún muy consternada relató la pesadilla que vivió cuando los reos la llevaron hacia una de las celdas privadas.

La mujer dijo que los reclusos la quisieron tomar de rehén, pero uno de ellos la defendió y consiguió que no le hagan daño.

“Me moría de miedo sola ahí en la sala, uno agarró un cuchillo y me puso en el cuello. Ahí otro de los muchachos le dijo que a mi no me iban a hacer nada porque soy una persona trabajadora que solo viene a trabajar. Es una cosa que no le deseo a nadie”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) celebró un momento crucial al llevar a cabo la graduación de sus seis primeros estudiantes de secundaria, quienes conforman la promoción inaugural de futbolistas que integra la innovadora política de educación integral.
El primer día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, con el lema: ''Promover el bien común para una vida digna’’. La misa, que inició a las 07:00, fue presidida por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.