21 jul. 2025

EX CONTRALOR RUMBO A TACUMBÚ POR EL CASO DE LA ''SECRETARIA VIP’’

El ex contralor de la República, Óscar Rubén Velázquez, finalmente deberá ir a la cárcel de Tacumbú por el caso de la »secretaria vip».

ddee-e1639142527975.webp

Velázquez se entregó a la Policía Nacional, tras enterarse de la revocación de su arresto domiciliario por parte de la jueza Leticia Paredes.

La magistrada dispuso que deberá cumplir su pena en la penitenciaría de Tacumbú, pero antes aguardará su resultado de Covid-19.

El caso guarda relación con Liz Paola Duarte quien fue conocida como la ''secretaría vip’’ por ganar incluso más que el contralor con sus ''horas extras’’. La mujer fue condenada a 21 meses de cárcel por el cobro indebido de honorarios.

La misma registró 229 horas extras en solo un mes y el monto que llegó a cobrar fue de unos G. 37 millones superando así el salario del ex contralor.

Cabe recordar que Velázquez estuvo 6 meses en el penal militar de Viñas Cué y dos años y un mes con reclusión domiciliaria por lo que le quedaría aproximadamente un año y medio de prisión que deberá cumplir en Tacumbú.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña anunció un plan de contingencia ante el paro de transporte previsto para el 21 de julio, impulsado por reclamos de subsidios y reajuste tarifario. Afirmó que el sistema actual está colapsado y prometió una reforma profunda.
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA