31 jul. 2025

EVACÚAN PALACIO DE JUSTICIA TRAS AMENAZA DE BOMBA

El capitán de bomberos, Marcos Almada, confirmó que el Palacio de Justicia fue evacuado totalmente tras una amenaza de bomba. Dijo que el sitio está siendo verificado y presume que hoy ya no se podrá ingresar al lugar.

t12.jpg

Durante la mañana de este martes se procedió a la evacuación del Palacio de Justicia, luego de que una funcionaria recibió una llamada anónima sobre una amenaza de bomba.

''Tenemos personal en el lugar, prudencialmente alejados esperando a los especialistas en bombas para hacer la verificación del edificio. Aún no tenemos confirmación sobre quienes alertaron de la bomba’’, acotó.

El mismo mencionó que el control se llevará a cabo durante toda la mañana, es decir, los funcionarios y abogados ya no podrían ingresar hoy al sitio para continuar con sus labores y ocupar las oficinas.

Por otro lado, dijo que el lugar es bastante sensible y necesariamente se tuvo que proceder a la evacuación, atendiendo además a la cantidad de personas que trabajan y acuden diariamente al sitio.

A estas horas, los afectados siguen aguardando por información en los alrededores del Palacio de Justicia.

VER MÁS:
El cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson, un hombre con un extenso historial delictivo y muy conocido por la policía, fue encontrado tras ser arrojado desde un automóvil. Era principalmente conocido como un “tortolero”, un término que se refiere a quienes realizan hurtos constantes de vehículos.
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.