21 dic. 2025

Euforia total de hinchas de la Albirroja en el centro de Asunción

El centro de Asunción se tiñó de rojo, blanco y azul tras la victoria de la Selección Paraguaya ante Uruguay. El triunfo deja a la Albirroja con un pie en el Mundial, desatando fervor y entusiasmo popular.

gran cantidad de hinchas frente al Panteón de los Héroes

Apenas finalizó el partido, una multitud se volcó al microcentro de Asunción para celebrar. El punto de encuentro principal fue, como es habitual, el Panteón de los Héroes, donde cientos de personas se congregaron con camisetas y banderas. Los hinchas también utilizaron bengalas para añadir color al festejo.

A pesar de tratarse de un día de semana, los festejos se prolongaron durante horas. Las caravanas, los bocinazos y los cánticos se apoderaron del ambiente nocturno, demostrando el entusiasmo de la gente. La cantidad de personas y vehículos que se sumaron a la celebración interrumpió prácticamente el tránsito.

Cabe destacar que la alegría se sintió en cada rincón del centro capitalino, con clásicos “banderazos”, tambores y abrazos entre los que compartían el mismo sueño: “Ver a Paraguay de nuevo en una copa del Mundo”. Este tipo de celebración en las calles ya es una costumbre tras los partidos importantes.

Además de Asunción, se reportaron festejos de hinchas albirrojos en todo el país. El ambiente fue un fiel reflejo del entusiasmo popular.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.