11 may. 2025

ESTE ES EL PRONTUARIO DE SALVADOR MARTÍNEZ, EL FUGADO DE TACUMBÚ

Salvador Martínez Bazán es un presunto delincuente, miembro del Clan Rotela, que se volvió a fugar de una cárcel con aparente complicidad de guardias. Estos son sus antecedentes.

Salvado-600x360.jpg

Salvador tiene 30 años y desde el 2018 fue noticia por hechos delictivos en los que se lo involucra.

El 3 de diciembre de ese año lideró un asalto, supuestamente, contra funcionarios de un colegio privado de Asunción a quienes robaron G. 120 millones.

El 20 de abril del 2019 cayó con tres órdenes de captura en su contra, pero en menos de un mes, el 15 de mayo, se fugó de la cárcel de Emboscada ante “un descuido de guardias”.

El 6 de julio del 2020 la Policía desbarata una gavilla de criminales que asaltó una pollería alzándose con G. 22 millones. Entre estos estaba Martínez Bazán.

Se sospecha que desde la cárcel organizaba otros asaltos, instigando a sus allegados que perpetren los golpes.

El 29 de mayo habría escapado de la cárcel de Tacumbú junto a César Ortiz, alias “Gordito Lindo”.

VER MÁS:
Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, su viuda, Claudia Aguilera, redactó una emotiva y desgarradora carta. El escrito revela la profunda intimidad y el dolor de una familia marcada por la tragedia y la falta de justicia.
Un joven delivery fue víctima del robo de su motocicleta mientras realizaba entregas, en el barrio Villa Morra de Asunción. Pidió ayuda a la ciudadanía para intentar recuperar su herramienta de trabajo fundamental y única fuente de ingresos.
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.