20 sept. 2025

ESTE ES EL PRONTUARIO DE SALVADOR MARTÍNEZ, EL FUGADO DE TACUMBÚ

Salvador Martínez Bazán es un presunto delincuente, miembro del Clan Rotela, que se volvió a fugar de una cárcel con aparente complicidad de guardias. Estos son sus antecedentes.

Salvado-600x360.jpg

Salvador tiene 30 años y desde el 2018 fue noticia por hechos delictivos en los que se lo involucra.

El 3 de diciembre de ese año lideró un asalto, supuestamente, contra funcionarios de un colegio privado de Asunción a quienes robaron G. 120 millones.

El 20 de abril del 2019 cayó con tres órdenes de captura en su contra, pero en menos de un mes, el 15 de mayo, se fugó de la cárcel de Emboscada ante “un descuido de guardias”.

El 6 de julio del 2020 la Policía desbarata una gavilla de criminales que asaltó una pollería alzándose con G. 22 millones. Entre estos estaba Martínez Bazán.

Se sospecha que desde la cárcel organizaba otros asaltos, instigando a sus allegados que perpetren los golpes.

El 29 de mayo habría escapado de la cárcel de Tacumbú junto a César Ortiz, alias “Gordito Lindo”.

VER MÁS:
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.