24 jul. 2024

¿ESTÁS LISTO PARA VER LA SUPERLUNA AZUL?

Esta noche y madrugada se podrá apreciar en el cielo nocturno la «Superluna azul» de agosto. El satélite natural de la Tierra se verá más grande y luminoso de lo habitual desde cualquier punto del país. El inusual evento no volverá a ocurrir hasta el año 2037.

t7.jpg

La “súperluna azul” es una coincidencia poco común en la que se da una luna llena que es una “súperluna” con una “luna azul” al mismo tiempo. Una “súperluna” ocurre cuando la luna está en su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica, lo que la hace parecer más grande y brillante en el cielo. Una “luna azul”, se refiere a la segunda luna llena que ocurre en un mismo mes calendario.

Este fenómeno es raro y puede ser una experiencia impresionante para observadores del cielo. La última vez que ocurrió fue en enero de 2018, la próxima será esta noche y no se volverá a repetir hasta el 2037, según Fred Espenak, el reconocido especialista astrónomo retirado de la NASA.

Para observar el fenómeno solo tendrás que ubicarte en un lugar oscuro, preferiblemente alto como una terraza y mirar al cielo. La salida del satélite está prevista para las 17:27 horas y la puesta para las 05:54. La fase más luminosa se dará a las 21:33 horas.

11.png

VER MÁS:
Hizo una versión a capella de un clásico.
Detalles a tener en cuenta.
Informe de “Vive la vida”.