11 ene. 2026

''ESTAMOS MAL, PERO PODEMOS EMPEORAR’’, DIJO SEQUERA

Un panorama desalentador fue el que dio el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, sobre la situación epidemiológica actual del país por la pandemia del Covid-19.

t5.jpg

En la habitual conferencia de prensa de los viernes, el doctor Sequera habló del alto índice de contagios y muertes por Covid-19 en Paraguay. “Estamos mal, pero puede ser peor”, fue su primera frase.

El médico también anunció que se registraron 20 fallecimientos de madres embarazadas y pidió “por favor”, que se suspendan los famosos baby shower.

Por otra parte, señaló que los números de la última semana no son alentadores y pidió reducir los contactos sociales para diminuir los contagios.

“Tenemos que parar la fábrica de casos nuevos. Ningún país tiene recursos para sostener esto, si no para la fábrica de casos nuevos”, agregó.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.
Un camión repartidor de bebidas volcó luego de que el conductor intentó esquivar un bache, en la zona de Fernando de la Mora. Esto fue aprovechado por avivados, quienes se apoderaron de las mercaderías que quedaron esparcidas en el asfalto.
Un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido de manera frontal por un automóvil, en la ciudad de Capiatá. El responsable del siniestro, lejos de auxiliar a la víctima, se dio a la fuga, lo que desató una persecución policial que culminó con su detención kilómetros más adelante.