16 dic. 2025

''ESTAMOS MAL, PERO PODEMOS EMPEORAR’’, DIJO SEQUERA

Un panorama desalentador fue el que dio el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, sobre la situación epidemiológica actual del país por la pandemia del Covid-19.

t5.jpg

En la habitual conferencia de prensa de los viernes, el doctor Sequera habló del alto índice de contagios y muertes por Covid-19 en Paraguay. “Estamos mal, pero puede ser peor”, fue su primera frase.

El médico también anunció que se registraron 20 fallecimientos de madres embarazadas y pidió “por favor”, que se suspendan los famosos baby shower.

Por otra parte, señaló que los números de la última semana no son alentadores y pidió reducir los contactos sociales para diminuir los contagios.

“Tenemos que parar la fábrica de casos nuevos. Ningún país tiene recursos para sostener esto, si no para la fábrica de casos nuevos”, agregó.

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.