17 may. 2025

“ESTADOS UNIDOS PUDO HABER PAGADO AL SICARIO PARA MENTIR”

El presidente del Congreso, Silvio «Beto» Ovelar, defendió a Horacio Cartes en el caso Marcelo Pecci. Dijo que no descarta que Estados Unidos esté detrás de las declaraciones del sicario que vincula al expresidente con el crimen.

t31.jpg

El senador cartista, titular del Congreso de la Nación, dio su opinión sobre las acusaciones que realizó el “testigo clave” de la Fiscalía colombiana Francisco Luis Correa quien mencionó que el narco Ángel Insfrán, alias Tío Rico” y Horacio Cartes “planearon” el asesinato del fiscal antimafia.

Ovelar alegó que las declaraciones forman parte de un montaje, de una campaña contra el exmandatario y que además, “no descarta” que Estados Unidos le haya pagado al sicario para mentir.

“No solamente políticos paraguayos le enfrentaron a Cartes, hubo una Embajada que abiertamente jugó a favor de la oposición. Existe todo un dispositivo para tratar de golpe al Gobierno y al presidente del partido. ¿Cómo le voy a dar validez a las declaraciones de un sicario, de un asesino que cobra para matar, lo mínimo sería cobrar para mentir?”, señaló.

Agregó que lo expresado por el sicario es una mentira y que para animarse a hablar tuvo que haber tenido un blindaje muy fuerte. “Ese blindaje no solo pudo haber venido de la gente que le pagaron sino también de actores externos”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Fuertes críticas de Francisco Pecci, hermano del fiscal paraguayo Marcelo Pecci asesinado en Colombia, hacia la Fiscalía General del Estado en Paraguay. Francisco expresó su impotencia y frustración, acusando a la fiscalía paraguaya de no hacer nada en la investigación, ocultar datos y tratar a la familia de “estúpidos”.
Un hombre de 75 años fue detenido en Asunción. El hombre fue identificado como Pedro Domaniczky, quien portaba 13 armas largas. Esta persona tenía una orden de captura por el delito de violación a la ley de armas.
Una joven luqueña fue atacada mientras se dirigía a su puesto laboral, fue interceptada por dos delincuentes abordo de una motocicleta. La víctima cayó al suelo y recibió tres puñaladas, las heridas fueron: una en la cintura, otra en el muslo y la última en la nuca.