26 nov. 2025

ESTADOS UNIDOS INAUGURA NUEVA EMBAJADA EN PARAGUAY

La representación diplomática de Estados Unidos inauguró este jueves su nueva sede en Asunción. El moderno edificio fusiona la arquitectura paraguaya con la estadounidense.

t64.jpg

La obra que tuvo una inversión de US$ 270 millones y “simboliza la amistad histórica entre Estados Unidos y el pueblo de Paraguay”, destacó el embajador Marc Ostfield durante su discurso en el acto inaugural. Agregó que en la ocasión también celebran el aniversario 247 de la independencia del país norteamericano.

En parte de su alocución, el diplomático mencionó que uno de sus grandes desafíos es “vencer la discriminación racial, lograr la igualdad real y definitiva para las mujeres, combatir el prejuicio hacia la comunidad lesbiana, gay, bisexual, trans y queer”.

Con respecto al combate a la corrupción sostuvo que seguirá trabajando con el nuevo Gobierno de Santiago Peña. “Nuestras prioridades son firmes y claras: apoyar el combate a la corrupción, a la impunidad, fortalecer el comercio entre ambos países y luchar contra el crimen organizado trasnacional”, sentenció.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de la primera dama Silvana Abdo, del canciller Julio César Arriola, y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, entre los invitados especiales.

Mirá el video:

VER MÁS:
Diputados de la oposición y del sector disidente colorado critican el uso de 5,900 millones de guaraníes para la Villa Navideña de Itaipú. Aseguran que el monto supera lo destinado a la alimentación anual de tres hospitales públicos.
Una madre que regresó de España y teme por su vida, denuncia que fue brutalmente agredida por su expareja en Villa Elisa.
Una joven de 19 años fue atacada por motoasaltantes en el Km 9 de Ciudad del Este, a metros de una comisaría. Además de perder su biciclo, la víctima asegura que no recibió el respaldo policial necesario.